Los incendios en el Delta del Río Paraná siguen avanzando, lo que generó que durante el fin de semana hasta el presidente de la Nación, Alberto Fernández, expresara su descontento al respecto y prometiera que el Gobierno "no permanecerá pasivo" ante esta situación que consideró un "desastre ecológico".
Este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhibió una imagen satelital que tomó como base para estimar que ya son más de 90.000 las hectáreas que se han quemado en las zonas costeras entrerrianas del Paraná.
SATÉLITE | Esta imagen satelital del 19 de agosto muestra los #incendios en el Delta del Paraná. Al momento ya se quemaron más de 90.000 hectáreas. Además, las columnas de #humo afectaron a parte del Litoral y Buenos Aires.
Bajo este panorama, Alberto Fernández afirmó el sábado: "No podemos tolerar que continúe habiendo incendios en el Delta que afectan al ambiente y a la salud de millones de argentinos y argentinas. No vamos a permanecer pasivos ante acciones descalificables que generan desastres ecológicos".
En concreto, dijo que dispuso la actuación inmediata de las Fuerzas Armadas para colaborar en el combate contra las llamas, activando el Comando Conjunto de Zona de Emergencia de Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires.