CHICAGO
En soja la suba se vio limitada ante las expectativas de una gran cosecha sudamericana en el año 2014 y el debilitamiento de las bases en el mercado disponible de EEUU.
Los futuros de maíz cerraron en alza por compras técnicas de los fondos y los fuertes márgenes de la producción de etanol, que fortalecen la demanda interna del cereal.
Los contratos de futuros de trigo cerraron mayormente en alza, ante una ola de compras de oportunidad luego que los precios tocasen su nivel más bajo en casi un mes a comienzos de la rueda.
ROSARIO
En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa fueron los siguientes:
Por soja disponible, las fábricas locales no realizaron ofrecimiento abierto. Por la oleaginosa de la nueva campaña, con descarga en marzo el valor exhibido fue de u$s 300/ton y u$s 297/ton descarga en abril-mayo 2014.
Por maíz, un consumo ofreció $ 1.050/ton con descarga inmediata, y la exportación ofreció u$s 155/ton descarga en marzo/abril, y u$s 150/ton mayo-junio 2014.
Por trigo, la exportación ofreció $ 1.400/ton condiciones cámara y u$s 230/ton Art. 12 enero´14.