CHICAGO
Los futuros de soja cerraron en alza (+5,60 u$s/tn) impulsados por compras técnicas y las demoras en las labores de siembra, condición que impulsaron los contratos. Se espera para mañana el informe mensual de molienda que emitirá el NOPA; donde el consenso de mercado espera que la molienda crezca cerca de un 3% en marzo respecto a febrero, esperándose 3,83 MMt.
Por su parte los futuros de maíz cerraron con mejoras (+1,77 u$s/tn) arrastrados por las subas del trigo (factor Ucrania) y las labores en las tareas de siembra.
Finalmente el trigo cerró con mejoras por encima de los 6 dólares frente a los temores por el clima para las planicies norteamericanas; donde los lotes de trigo invierno vienen padeciendo las implicancias climáticas; y por la situación política en Ucrania; donde grupos pro rusos han copado edificios públicos.
ROSARIO
Por soja, las fábricas locales ofrecían abiertamente $2435 por descarga contractual y u$s 308 con entrega en mayo.
Por maíz, la exportación pagaba u$s 163/tn con entrega en mayo. Por descargas Junio se pagaron u$s 160.
Por trigo, la molinería ofreció $ 1.870/ton por el cereal Art.12 con entrega inmediata, y la exportación ofreció u$s 230/ton con descarga en julio.
El valor abierto por girasol fue de $ 2.400/ton con entrega inmediata.
Finalmente, el valor de compra exhibido por el sorgo entrega contractual fue de $ 1.050/ton, y u$s 133/ton descarga en mayo-junio.