CHICAGO
Los futuros de soja cerraron en baja (-5,60 u$s/tn) luego de haber tocado su máximo en nueve meses y medio ante una toma de ganancias y ventas técnicas, al mismo tiempo que las dificultades de compradores chinos para enfrentar el pago de 500.000 toneladas importadas de soja estadounidense y brasileña preocupó al mercado aunque algunos operadores destacaban que esas cancelaciones estaban previstas desde hacía tiempo.
Por su parte los futuros de maíz cerraron en baja (-0,69 u$s/tn) ante la presión de una toma de ganancias, pese a que las potenciales demoras en las labores de siembra estadounidenses frente a los pronósticos de heladas en el Medio Oeste limitaron la caída.
Finalmente el trigo cerró con pérdidas de 2,48 u$s/tn.
ROSARIO
Por soja, las fábricas locales bajaron los valores de ayer y ofrecían abiertamente $2460 por descarga contractual.
Por maíz, la exportación propuso valores cercanos a $1500 pero solo en forma limitada por descargas inmediatas. Por descargas hasta el 30/4 el precio abierto fue de $1380. Por descargas Junio se pagaron u$s 163.
Por trigo, la molinería ofreció $ 1.870/ton por el cereal Art.12 con entrega inmediata, y la exportación ofreció u$s 230/ton con descarga contractual.
El valor abierto por girasol fue de $ 2.400/ton con entrega inmediata.
Finalmente, el valor de compra exhibido por el sorgo entrega contractual fue de $ 1.050/ton, y u$s 135/ton descarga en mayo-junio.