La semana comprendida entre el jueves 14 y el miércoles 20 de noviembre comienza con el avance de un sistema frontal frío por el sur de la provincia de Buenos Aires que provocará precipitaciones de moderada a fuerte intensidad.
El avance del frente frío será muy rápido, por lo que las precipitaciones sobre la región GEA serán de corta duración y solo afectarán la zona durante el viernes. En el resto de la semana no se esperan precipitaciones sobre la zona GEA. Las marcas térmicas serán protagonistas especialmente en el comienzo del período, cuando los valores de temperatura máxima superen los 35ºC.
Luego del pasaje del sistema frontal frío las mismas bajarán de manera significativa, aunque no hay riesgo de heladas, el contraste térmico será muy importante en toda la región. Durante el jueves, se prevé que el viento se mantenga muy intenso del sector norte, favoreciendo el ascenso de las marcas térmicas.
Luego, el viento rotará al sector sur, con algunas ráfagas en el momento del pasaje del sistema frontal. A partir del viernes y sábado, se espera que la intensidad del viento vaya en disminución, pero siga del sector sur, lo que favorecerá que se mantengan las relativamente bajas temperaturas. A partir del lunes próximo, se espera que el viento vuelva a rotar al sector este y luego al norte, por lo que se espera que las marcas térmicas comiencen a recuperarse paulatinamente.
La humedad también presentará variaciones importantes a que en el comienzo del período será muy elevado, pero luego del pasaje del sistema frontal la situación cambiará de manera significativa ya que ingresará una masa de aire con características más secas. A medida que avance la semana, y con la rotación del viento al sector norte, la humedad en las capas bajas de la atmósfera se irá incrementando paulatinamente.