Gran parte del área agrícola observará temperaturas máximas superiores a 30°, con focos de más de 35° y 40°, que se ubicarán sobre la mayor parte del Paraguay, el oeste de Mato Grosso do Sul, el este de Salta, el norte de la Región del Chaco, la mayor parte de Santiago del Estero, el sur de Catamarca y el norte de Cuyo.
El centro del NOA, el centro de Cuyo, el norte de Misiones, el centro-oeste de Entre Ríos, la mayor parte de Buenos Aires, la mayor parte del Uruguay y la mayor parte del sur del Brasil registrarán temperaturas máximas de entre 25° y 30°.
El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, el este de Buenos Aires y el sudeste de Santa Catarina tendrán temperaturas máximas de entre 20° y 25°. El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas de entre 15° y 20°.
El extremo oeste del NOA y el extremo oeste de Cuyo registrarán temperaturas máximas inferiores a 15°.
Paralelamente, el paso de un frente de Pampero recorrerá el área agrícola, provocando a su paso precipitaciones de variada intensidad, con tormentas localizadas, y descenso de la temperatura.
El Paraguay, la mayor parte del NOA, de la Región del Chaco, la Mesopotamia, el este de la Región Pampeana, la mayor parte del Uruguay y el sur del Brasil registrarán franjas con precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 75 milímetros), con varios focos de tormentas severas, con precipitaciones superiores a 150 milímetros y riesgo de granizo y vientos.
La mayor parte del centro y casi todo el oeste del área agrícola observarán precipitaciones escasas (menos de 10 milímetros).
Junto con el frente, los vientos rotarán al sector sur agrícola, provocando un moderado descenso térmico, en la mayor parte del área, con riesgo de heladas en el Uruguay y el sudeste bonaerense.
El noroeste del Paraguay, el norte del sur del Brasil, el oeste de Formosa, el sur de Catamarca, el centro de La Rioja, el noroeste de Córdoba, el centro de Cuyo y el norte de La Pampa observarán temperaturas máximas superiores a 15°.
La mayor parte del área agrícola argentina, la mayor parte del sur del Brasil y el este y el noroeste del Uruguay registrarán temperaturas mínimas de entre 10° y 15°.
El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, el sur de Santa Fe, el sureste de Entre Ríos, la mayor parte de Buenos Aires, la mayor parte del Uruguay, el norte y el sur de Río Grande do Sul, la mayor parte de Santa Catarina y el este de Paraná tendrán temperaturas mínimas de entre 5° y 10°.
El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas de entre 0° y 5°. El extremo oeste del NOA y el extremo oeste de Cuyo registrarán temperaturas mínimas bajo cero.