El gobernador Martín Llaryora encabezó en Río Cuarto el lanzamiento del Clúster Agtech, un ambicioso proyecto que reúne a la Provincia, empresas del sector privado y del sector académico para promover el desarrollo agrobioindustrial y convertir a la región en una referencia latinoamericana y global en este campo.
El clúster aspira a convertirse en epicentro del desarrollo agrotecnológico y abarcar no sólo a la región sur de Córdoba, sino también extenderse a toda la Pampa Húmeda.
Con esa premisa, 20 entidades provenientes de los sectores público, privado y académicos se sumaron al proyecto.
En la presentación concretada en la planta de Bio 4, Llaryora dijo que el clúster será fundamental para potenciar la competitividad del sector agropecuario, con una fuerte apuesta a la adopción de tecnología y la innovación.
Llaryora puntualizó que Río Cuarto y la región "están destinadas a ser una de las grandes capitales globales en materia de biotecnología". Agregó que las ramas vinculadas a las ciencias de la vida están actualmente protagonizando una revolución que impacta en la producción.
En ese sentido, el mandatario indicó que las firmas del sector se convertirán "en un par de años en los nuevos unicornios". Para potenciar este dinamismo, el gobernador remarcó que "como Estado vamos a estar acompañando a Río Cuarto y al sur provincial, como hicimos en su momento con el software, como hicimos con otros clústeres".
"Si estamos todos juntos, empresarios, gobiernos municipal y provincial, universidades, y tiramos para el mismo lado, Córdoba tiene todo para ser una potencia global en materia de biotecnología y tecnología agropecuaria", agregó.