Los futuros de soja mostraron un retroceso en sus valores al finalizar la rueda, debido a la mayor oferta de mercadería que ingresa al circuito comercial, proveniente de las cosechas de Brasil y Argentina. Por otro lado, existe cierta preocupación respecto a un posible brote de gripe aviar en China, lo que podría ocasionar un freno temporal en las compras del poroto. De esta manera, la oleaginosa cruzó el piso de los 510 U$S/tn.
A contramano, se observaron alzas de hasta 8 U$S/tn para los contratos de trigo, alentados por la activa demanda mundial del cereal. Adicionalmente, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó que el 30% de los cultivos de invierno se hallan en condiciones desfavorables, brindando un factor adicional a las subas.
Por último, el maíz logró sostenerse en 254 U$S/tn. luego de registrarse un marcado derrumbe en el mercado, operando por tres rondas consecutivas en baja. De esta manera, compras de oportunidad de parte de los operadores establecen un soporte en los precios. Recordemos que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) reportó elevadas existencias al 1 de marzo en 137,14 mill.tn. superando en casi 10 mill.tn. las estimaciones de los analistas.