En lo que va del presente año 2014 se declararon exportaciones argentinas de leches maternizadas por un volumen de 6588 toneladas equivalente a un valor FOB total de 38,4 millones de dólares.
En el mismo período de 2013 se habían registrado ventas externas del producto lácteo por 1426 toneladas a un valor FOB de 7,0 millones de dólares.
Los principales destinos de exportación del producto en lo que va de 2014 fueron Venezuela con el 79.5% del volumen total declarado, seguido por Bolivia (6.7%), Níger (5.9%), Paraguay (3.7%) y China (3.3%), entre otros mercados.
La mayor parte de las operaciones son realizadas por dos empresas: SanCor (por cuenta propia y en el marco de un joint venture con la estadounidense Mead Johnson Nutrition) y la filial local de la suiza Nestlé (Nido y Canprolac).
Las marcas SanCor Bebé y Enfamil son comercializadas por Mead Johnson Argentina S.A. (integrada en un 80% por MJN Global Holding B.V y en un 20% por SanCor) en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.
En los restantes mercados SanCor opera por cuenta propia. En China la compañía láctea argentina concretó un acuerdo con la distribuidora Manantial Trading para comercializar en la nación asiática leches maternizadas con las marcas Dolilac y Dolivee (la primera es convencional y la segunda “premium”). Se envían en estuches de 400 y 800 gramos.