Elbio Laucirica, Presidente de Coninagro, habló con Chacra TV y realizó un balance del año destacando el trabajo conjunto y respetuoso de la Mesa de Enlace, enfocado en consensos y propuestas constructivas. Por otro lado, subrayó los avances del gobierno nacional como la reducción de la inflación, la contención del gasto público y la desregulación de mercados, aunque aún esperan la prometida baja de la carga impositiva.
En su gestión como Presidente, Laucirica priorizó el fortalecimiento del cooperativismo, que genera valor y dinamiza las economías locales, y las relaciones interinstitucionales para abordar los desafíos del sector.
El Presidente de Coninagro, Elbio Laucirica, habló con Chacra TV e hizo un balance del año para la Mesa de Enlace y el sector agroindustrial argentino en general.
"Fue un año con muchos cambios y esperamos más, pero lo que es importante es que hemos hecho un trabajo en conjunto con mucho respeto llevándole a las autoridades con respeto y con proyectos en una forma constructiva", sostuvo Laucirica y opinó que "es una de las cosas distintivas que hemos tenido este año con toda la Mesa de Enlace".
En ese sentido, el titular de Coninagro señaló: "Tuvimos diferencias seguramente, pero las hemos llevado con respeto a los disensos y buscando siempre los consensos para buscar lo mejor para nuestros asociados".
A su vez, Laucirica habló acerca de la relación entre las entidades y el gobierno, y destacó que se sienten escuchados. "El gobierno encontró una situación muy difícil, muy complicada y eso hace que muchas veces no puedan otorgarnos todas las demandas que nosotros estamos pidiendo, pero la inflación ha bajado muchísimo, se han tomado medidas en lo que es el gasto público, en la liberación de los mercados, la desregulación de la economía", detalló Laucirica y agregó que aún "estamos esperando la promesa del gobierno de bajar los impuestos, bajar la alta carga fiscal cuando consigan el equilibrio fiscal y esperemos que esto sea cuanto antes porque esta carga fiscal no solamente es alta para los productores, también es alta para la gente".
Por otro lado, el titular de la entidad habló acerca de su gestión. "Estamos cerrando una gestión en Coninagro, la semana que viene tenemos la asamblea y presentamos, con mi vicepresidente, un plan de gestión", contó Laucirica y explicó que el plan de gestión está basado en apoyarse en el cooperativismo como uno de los pilares y, por el otro lado, en la relación interinstitucional con el resto de las entidades porque "somos unos convencidos de que solos no podemos solucionar nuestros problemas".
Asimismo, el titular de la entidad explicó que las cooperativas agregan valor, movilizan la economía en los pueblos del interior. "Es sumamente enriquecedor porque uno de los principios cooperativistas justamente es la acción con la comunidad", sentencio Laucirica y contó que ayudan a los clubes de barrio, a las escuelitas de fútbol, a las escuelitas de estética, lo que ayuda a tener una juventud más sana en los pueblos, una juventud más educada.
Finalmente, Laucirica señaló: "Estamos muy conformes con las acciones, por ahí no hemos conseguido todo lo que queríamos, pero hemos puesto todas las intenciones para hacerlo".