Según los datos de SECEX de Brasil, las exportaciones brasileñas de soja han seguido disminuyendo desde octubre, lo que puede indicar que, tras meses de fuerte crecimiento, la oferta de exportación de soja de Brasil está empezando a disminuir.
Del 1 al 18 de octubre, las exportaciones de soja de Brasil totalizaron 2,93 millones de toneladas en comparación con los 5,6 millones de toneladas de todo octubre del año pasado, un 21,5% menos que en el mismo periodo del año pasado.
Los ingresos por exportaciones de soja totalizaron 1.240 millones de dólares en octubre, en comparación con los 2.930 millones de dólares de todo octubre del año pasado. Desde octubre, el precio medio de exportación de la soja ha sido de 424 dólares por tonelada, un 19% menos que en el mismo periodo del año pasado.
En comparación, las exportaciones de soja de Brasil en septiembre totalizaron 6,11 millones de toneladas, un 4,5% menos que el año anterior. Anteriormente, la Asociación Nacional de Exportadores de Brasil (ANEC) predijo que Brasil exportará entre 4 millones y 4 millones 686 mil toneladas de soja en octubre.