Ante una posible suba del impuesto inmobiliario en la provincia de Buenos Aires, las entidades agropecuarias que conforman la Mesa, (Sociedad Rural Argentina, Carbap, Federación Agraria Argentina y Coninagro) remarcaron que el gobierno de Daniel Scioli busca, “una vez más, implementar una medida recaudatoria inconsulta y confiscatoria. Ésta volverá a afectar a todos los bonaerenses, al continuar incrementando la carga tributaria sin que ello redunde en mejoras en la calidad de vida de las personas (dado que seguramente, y como hasta ahora, ese dinero no se utiliza para realizar las obras viales que se necesitan, ni para asegurar una salud ni una educación de calidad)”.
En este sentido, y en lo que a nuestro sector se refiere, desde la Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Carbap y Coninagro “trabajamos junto a nuestros delegados y los colegas de entidades locales, para hacerles saber a los legisladores que la capacidad contributiva de los productores agropecuarios está agotada, y se nos hará muy difícil afrontar una nueva carga fiscal”.
En un parte de prensa la Mesa advirtió que “los productores sufrimos ya una importante presión impositiva y un incremento en el impuesto inmobiliario, supuestamente dirigido a mejoras en la seguridad rural, significaría un nuevo impacto en las finanzas del productor con efectos negativos para el sector agropecuario”.
Hoy martes representantes de las entidades se reunirán por la tarde luego de las 15 horas para ver que acciones llevara a cabo. No se desestima la posibilidad de que se lleven a cabo protestas.