La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) elabora su informe donde analiza el estado de las economías regionales representativas a nivel nacional.
El semáforo del mes de noviembre relevó 19 actividades de las cuales dos solo de ellas mostraron signos de crecimiento, mientras que 5 en amarillo y 12 rojos.
Solo la yerba y el maní evidenciaron crecimiento e identificadas con color verde. Arroz, bovinos, peras y manzanas, hortalizas y porcinos figuran en amarillo. El resto se encuentra con signos de deterioro, destacadas con color rojo.
"Según se constata en el relevamiento, se observa una leve mejoría en la tendencia de este año, sin embargo, no se han visto señales positivas en variables clave como los costos de producción", indica el informe.
Los datos indican que los volúmenes de producción y la superficie o stock estimada es menor que la campaña anterior en 10 actividades como efecto del clima, donde la mejora respecto de los meses pasados es por las estimaciones de la próxima campaña.
Por otro lado, durante el mes de octubre se ven subas de precios (al productor) por encima de la inflación. Un caso destacado es la papa o los cítricos dulces (naranjas, mandarinas y pomelos), o el maní.