El analista político, Carlos Germano, habló en Chacra 360 Continental sobre la elección de Javier Milei, en medio de una gran debilidad institucional. La composición del Parlamento argentino y la elección de los líderes de las comisiones serán clave para determinar la dinámica del gobierno y la oposición.
El analista político, Carlos Germano habló en Chacra 360 Continental sobre las consecuencias y efectos jurídicos del domingo 19, donde Javier Milei fue electo Presidente de la República. "La Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores de la Nación se convirtieron en caja de resonancia porque este décimo presidente por el voto popular desde 1983, es el presidente con mayor debilidad institucional en estos 40 años de democracia.", sostuvo Germano.
En este sentido, el analista político explicó que "llega como Presidente de la República con siete senadores nacionales sobre 72 y con 38 diputados provinciales de 257".
En estos pocos días que faltan para que asuma Javier Milei, habrá que observar quien va a ir como Presidente Provisional del Senado de la Nación porque es el tercero en la línea sucesoria. "Es muy importante qué senador nacional va a estar como Presidente Provisional", destacó Germano.
Por otro lado, el analista político detalló que otros temas que hay que estar observando son quién va a ser el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y quién va a ser el Presidente del bloque de Unión por la Patria.
Asimismo, Germano explicó que es importante mirar quiénes van a ser los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Justicia, Asuntos Constitucionales, Legislación General y Relaciones Exteriores. Estas cinco comisiones "tienen el manejo de poner en funcionamiento todo el andamiaje institucional de las cámaras", contó Germano y resaltó: "En estos últimos 15 días se van a ir visualizando y ahí vamos a encontrar cuál va a ser la fisonomía de este gobierno y la fisonomía de la oposición contra este gobierno".
Por último, el analista político señaló que habrá una oposición muy fragmentada. "Es muy factible que tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores el justicialismo termine en varios bloques", sostuvo y añadió: "Es muy difícil hoy sostener un liderazgo en minoría para marcar el futuro de Cristina Fernández de Kirchner o de Máximo Kirchner".