El Gobierno de Misiones lanzó una línea de crédito destinada a pequeños y medianos aserradores y carpinterías que no tienen secaderos propios, con el objetivo de aumentar la producción y la rentabilidad de las industrias del sector forestoindustrial local.
El programa Mi Primer Secadero permitirá acceder a créditos de hasta $5 millones, con una tasa de 22% y plazos de hasta 36 meses, con seis meses de gracia, pretendiendo en una primer etapa alcanzar a unos 200 aserraderos.
El anuncio, realizado por videoconferencia, estuvo a cargo del ministro de Industria, Nicolás Trevisán; quien estuvo acompañado por su par de Hacienda, Adolfo Safrán, y el coordinador de Gabinete, Víctor Kreimer.
Trevisán comentó que el prototipo de secadero que se podrá construir a partir del acceso a este crédito "es más sencillo que los tradicionales con caldera de vapor, que vamos a facilitar la construcción a través de manuales".
"El principal beneficio es para los aserraderos más chicos que no tienen secadero y en vez de hacer el secado al costado de la ruta, que demora entre 30 y 45 días con una humedad de 30%, puedan hacerlo en tres días y con 10% de humedad", explicó.
La inscripción al programa de créditos deberá realizarse a través del sitio oficial del Ministerio de Industria y, según el ministro, el objetivo principal "es darle valor agregado a la producción y a la transformación de los aserraderos".
"Es un beneficio muy importante que lo celebramos, para que nuestros pequeños industriales puedan comercializar y contar con los medios para potenciar uno de los sectores más dinámicos y que permitirá un mayor impulso a la economía", completó.