La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) realizó este lunes la primera de cuatro jornadas de lucha en todo el país, en reclamo por la ley de Acceso a la Tierra.
Largas filas se observaban en Plaza Congreso, en la Ciudad de Buenos Aires, donde realizan un "verdurazo" y posterior acampe.
La medida se extenderá hasta el jueves 28 de octubre, con acciones similares en otros puntos del país.
El objetivo es "exigir el avance de la discusión por la Ley de Acceso a la Tierra, tratada en las comisiones de Agricultura y Asuntos Legislativos de Diputados, pero aún sin dictamen".
El reclamo apunta a la creación de un plan "Procrear Rural", con el objetivo de que los pequeños productores "en vez de pagar alquileres abusivos, podríamos pagar un crédito que nos permita acceder a tierra propia y nos de seguridad para producir alimentos e invertir en el camino hacia la agroecología", explicaron desde la UTT.
La protesta se replica en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, Mendoza, La Pampa, Neuquén, Río Negro y Chubut.
Foto: Diputados Bonaerenses