Carlos Castagnani, Vicepresidente 3° de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), habló con Chacra TV sobre el impacto que tuvo el sector debido a la sequía, cómo se están recomponiendo y la virtud que tiene el productor de volver a sembrar después de estos avatares.
"Lo que más pegó al productor y a la producción en sí fue la sequía porque fue a nivel nacional", sostuvo Castagnani y agregó que "en La Pampa Húmeda, la zona núcleo realmente se sintió mucho y va a traer consecuencias en la cadena comercial".
En este sentido, el Vicepresidente de CRA destacó: "Esperemos que esta sequía se vaya pronto y que el productor pueda recuperarse lo antes posible".
Por otro lado, Castagnani señaló que la sequía también "pegó muy fuerte en lechería y la ganadería porque tampoco hay pasturas ni verdeos" y resaltó: "La situación es difícil, agravado con una política que nosotros entendemos que tendría que apoyar un poco más al sector, no tomarlo como un adversario. La solución está con el campo y no en contra del campo".
Haciendo alusión a su forma de producir, Castagnani contó: "Hacemos cría, todo el ciclo completo, agricultura y también semillas para una empresa".
Además, hablando sobre la demanda de insumos que hay actualmente, Castagnani sostuvo que "es un gran problema, pero el productor también está acostumbrado a estos avatares" y resaltó: "Nos quejamos, nos preocupamos, pero estamos pensando en volver a sembrar, en volver a producir y eso creo que es una virtud muy buena".