No obstante, la recomposición de la demanda del cultivo por parte de China, permite mantener la exportación en un buen nivel en lo que va de Octubre, luego de que el USDA vuelva a anunciar ventas a China por poco mas de 130.000 toneladas, siendo el segundo día consecutivo de anuncios.
Asimismo, la ampliación de las posiciones vendidas luego del martes pasado (la soja subió u$s 8 x tonelada), alentaba a recomprar contratos condición que daba sustento a los precios.
MAIZ
Acompañando el movimiento alcista de los precios de la soja, aunque en menor medida, el maíz opera con subas de 0,69 U$S/tn, arrastrado por la suba del poroto y por Compras técnicas.
No obstante, según el informe de avance de cosecha en EEUU brindando en el día de ayer por USDA, la condición de los cultivos es buena y se estima que la cosecha alcanza el 59%, 4 puntos por encima del promedio de los últimos 5 años, lo que impacta sobre los precios pese a la incertidumbre sobre cuál será el volumen final.
Respecto a Sudamérica, en base al informe de Safras & Mercados se calcula que el 53,8% del área se encuentra sembrada, en comparación al 41,9% sembrado en la campaña anterior a la misma fecha, lo que ayudaría a finalizar la siembra del cereal en el país vecino en la venta óptima.
TRIGO
Mercado al alza presionado por condiciones climáticas en países productores como Australia, Rusia y Ucrania. En el primero la producción podría verse afectada por el clima seco y las temperaturas por encima del promedio normal en esta época. Rusia y Ucrania requerirían un pronóstico de lluvias más abundante durante esta semana para que los cultivos no se vean afectados.