CHICAGO
El maíz cerró en alza ante noticias de menor cosecha esperada en Brasil. Informa Economics redujo su proyección de cosecha brasilera de maíz a 70,6 millones de toneladas desde los 71,1 millones previstos con anterioridad, mientras que dejó invariable la estimación para Argentina en 25 millones de toneladas.
Por último, los contratos de futuro de trigo cerraron en alza, impulsados por las buenas perspectivas de la demanda global y la preocupación que las bajas temperaturas pueda dañar el cultivo de las Planicies norteamericanas.
ROSARIO
En el plano local, se destaca que los valores escuchados en el recinto de operaciones de la Bolsa de Rosario fueron los siguientes:
Por soja disponible, las fábricas locales no realizaron ofrecimientos abiertos. Por la oleaginosa de la nueva campaña, con descarga en marzo la oferta fue de u$s 300/ton y u$s 295/ton descarga en abril.
Por maíz, con descarga inmediata un consumo ofreció $ 1.030/ton y la exportación ofreció u$s 150/ton por el cereal condiciones cámara con descarga en marzo/abril´14.
Por trigo, una molinería ofreció $ 1.350/ton por el cereal con descarga inmediata, mientras que, la exportación ofreció $ 1.400/ton condiciones grado 2 y 220/ton condiciones cámara.