El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, garantizó la presencia de la Sociedad Rural en la asamblea que la Federación Agraria realizará el 28 de febrero en cercanías de Rosario.
"La situación se está poniendo cada vez más crítica y el Gobierno nacional, provinciales y municipales tienen que dar respuestas a cada reclamo y soluciones ciertas para resolver esta crisis. Nos hacen falta no solo medidas para la coyuntura sino también cambios de fondo, como la eliminación de retenciones y los diferentes tipos de cambio", sostuvo el dirigente.
La asamblea se realizará a partir de las 8 a la vera de la autopista Buenos Aires- Rosario, en el acceso a Arroyo Seco, en la intersección de la autopista 9 y la ruta 90, en reclamo de mayor asistencia del Gobierno para el sector.
Pino destacó que "acompañar y escuchar a los productores para nosotros no es nada extraordinario. De hecho, es lo que hacemos todos los días, participando de una reunión virtual o visitando algún remate, exposición o evento del sector".
También la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) participará de la movilización del martes 28 "ante la falta de respuestas del Gobierno nacional y por la crítica situación que atraviesa el campo" por la sequía.
La entidad se quejó por "el incumplimiento de los anuncios realizados" por la Casa Rosada para el sector e invitó a los productores a sumarse a la asamblea de la Federación Agraria.