La Resolución 3593 de la Administración Federal de Ingresos Públicos, que fue publicada este jueves en el Boletín Oficial y regirá desde el 1º de abril, busca darle al organismo un mayor conocimiento sobre los negocios con las cosechas de los distintos períodos.
El dirigente rural dialogó en diversos medios y aseguró que "el gobierno tiene conocimiento de todo lo que se hace" y que "el problema no es controlar a las ventas, sino la inflación".
Además, cuestionó que se enteren de los cambios a través de los medios y que las autoridades no reciban a los ruralistas "hace 5 años".
"Lo de los anuncio de hoy nos enteramos por los medios porque hace 5 años que el gobierno no reciben a los productores", señaló Etchevehere. Y añadió que la resolución "está destinada a los intermediarios, acopiadores, fraccionadores, acondicionadores de granos y no a los productores".
Además, cuestionó el plan trazado y la imprevisibilidad: "Como el gobierno no explica lo que va a hacer o dice una cosa y hace otra cosa es difícil seguirlos. Facilitaría mucho la vida de los argentinos que es lo que van a hacer en los próximos dos años que le quedan".