En La Pampa un tercio de la superficie triguera sufre falta de agua y daños por heladas. De las 446.900 hectáreas sembradas en la campaña 2020/21, un 34% presenta estados regulares a malos, muy similar al último reporte del mes de Agosto. Las causas de esta condición son la falta de precipitaciones y los daños por heladas. El total de los lotes se encuentran desarrollando macollos.
La Bolsa de Cereales de Córdoba señaló que Las lluvias de septiembre fueron levemente superiores a los valores normales para el mes (fuente INTA CyA). Esta condición repercute en el estado de las reservas hídricas en suelo, evidenciando una importante diferencia entre el noroeste y el este de la provincia, encontrando en ésta última zona una mejor situación.
De la superficie sembrada durante la campaña 2020/21, estimada en 446.900 ha (Fuente BCCBA), un 34% presenta condiciones regulares a malas debido a la sequía y a daños causados por eventos de heladas intensas que generaron daños en el cultivo. La mayor proporción de los lotes en estados buenos a excelentes se ubica hacia el este provincial, donde la condición hídrica de los suelos es relativamente mejor al resto de la zona agrícola de la provincia donde se hace agricultura.