La provincias de La Pampa, San Luis y Córdoba presentan alertas meteorológicas de nivel amarillo por tormentas, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El sur de Córdoba y el centro y norte de La Pampa serán afectados por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, y se espera que estén acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
De esta manera, informa el SMN se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros (mm), que pueden ser superados en forma puntual.
"La Pampa, San Luis y Córdoba recibirán entre 20 y 40 mm, Chubut vientos entre 50 y 65 km/h, con ráfagas que pueden superar los 100 km/h", indica.
En gran parte de la provincia de San Luis, además de las tormentas aisladas, acompañadas por fuertes ráfagas y actividad eléctrica, se espera una ocasional caída de granizo y valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm.
Por su parte, rige otra alerta en Chubut por fuertes vientos cuyas ráfagas pueden superar los 100 kilómetros por hora (km/h),
Chubut será afectado por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 65 km/h y ráfagas que pueden superar los 100 km/h.