El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, advirtió que si el ruralismo no obtiene respuestas ante el reclamo por el cierre de las exportaciones de carne, las medidas de fuerza tomadas podrían profundizarse.
Chemes encabezó una conferencia de prensa junto a sus pares de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina; de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni; y de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Iannizzotto; en la que explicaron los motivos del cese de comercialización decidido este martes y profundizaron las críticas al Gobierno nacional.
"No nos gusta tomar esta medida, pero es un intervencionismo y con recetas que ya fracasaron. Este paro es solo el comienzo de un paquete de medidas que se tomarán si no se obtienen respuestas. No es una amenaza, pero hay una estrategia pensada para que esto no sea solo una manifestación de desagrado", resumió Chemes.
Achetoni completó que la voluntad del campo es "acabar con el conflicto, no iniciarlo" y que no pretenden que haya una escalada de protestas. Sin embargo, el problema es que estas medidas sean totalmente inconsultas y abandonen la promesa de diálogo que muchas veces el Gobierno formuló.
"Nosotros tenemos toda la intención de dialogar. Pero como está planteado desde el Gobierno, vemos improbable que suceda", completó Iannizzotto.