La justicia Federal le dio la razón a la AFIP en primera instancia en una infracción que labró a un exportador por incluir en su declaración aduanena de exportación divisas que aún no habían sido ingresadas.
Según informó el organismo, el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 6 rechazó la demanda que impuso "El Matrero SA" al comprobarse que había declarado un importe por venta de cueros a Hong Kong que no había sido ingresado, que le valió una infracción como "declaración inexacta".
"Cabe destacar que la compañía no pudo demostrar en sede administrativa ni en sede judicial, las irregularidades constatadas y, por ende, corresponde aplicarle la sanción prevista en el Código Aduanero: multándola con el pago de 1 a 5 veces el importe de la diferencia detectada, que podría llegar a más 260.000 pesos", informó la AFIP a través de un comunicado de prensa.
El fallo es de suma importancia, dado los múltiples sumarios que ha instruido la AFIP, de los cuales muchos de ellos han concluido en condenas.