La vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, María Carolina Castagno, dispuso hoy el desalojo inmediato de los personas que usurparon el establecimiento entrerriano Casa Grande de la familia Etchevehere.
Castagno, por medio de una resolución transmitida en directo desde el canal de YouTube del Poder Judicial de la provincia de Entre Ríos, determinó, en el marco de la causa "Etchevehere Leonor VM s/denuncia Nº 16.748", hacer lugar al pedido de los accionistas de Las Margaritas S.A -cuya principal representante es Leonor Barbero Marcial de Etchevehere- de restituir el establecimiento ocupado por integrantes del denominado "Proyecto Artigas", entre cuyos participantes se encuentra Dolores Etchevehere (hija de Leonor).
Castagno ordenó a funcionarios policiales que procedieran a identificar a todos los ocupantes ilegales del establecimiento Casa Grande durante el proceso de desalojo del mismo.
La funcionaria judicial aclaró que, si bien Dolores Etchevehere tiene la potestad de ejercer reclamos sobre sus derechos hereditarios, no cuenta con participación alguna en el capital accionario de Las Margaritas S.A., la cual está conformada en un 50% por Leonor y el 50% restante por sus tres hijos varones (uno de los cuales es el ex ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Luis Miguel Etchevehere).
Además, Castagno indicó que en el hecho tratado carece de relevancia la supuesta restitución de derechos hereditarios reclamados por Dolores porque el ingreso al campo de personas extrañas al mismo no fue autorizado por el directorio de Las Margaritas S.A.
La funcionaria judicial remarcó que "resulta verdaderamente llamativo" que en el actual contexto de aislamiento social obligatorio los ocupantes ilegales del establecimiento Casa Grande hayan provenido de otras provincias. Y resaltó también que los usurpadores -unos cuarenta en total- alteraron el normal funcionamiento de las actividades productivas desarrolladas en el campo.