Las precipitaciones, de variada intensidad, se esperan para este miércoles y los fenómenos afectarán zonas que ya han sufrido en lo que va del mes de gran caída y acumulación de agua, como los partidos de Bolívar, 25 de Mayo y Guaminí, y el distrito de Bahía Blanca, tan golpeado por la inundación histórica del pasado 7 de marzo.
La alerta por tormentas abarca las jurisdicciones del noroeste y centro bonaerense, mientras que la que implica lluvias intensas se expande por el sudoeste y el centro provincial.
Alerta por tormentas para el miércoles 26 de marzo.Alerta por lluvias para el miércoles 26 de marzo.
Según anunció el organismo, la causa de la ocurrencia de estos episodios será el ingreso de un sistema de baja presión desde el Océano Pacífico.
Asimismo, "se presenta un centro de altas presiones en superficie posicionado sobre el sur de la región Pampeana, y por delante de este sistema, el viento conducente del este y sudeste inyecta mucha humedad hacia la porción centro norte del país, la cual interactúa con perturbaciones que cruzan en niveles superiores de la troposfera y fomentan el desarrollo de precipitaciones", indicó el sitio Meteored .
Esta inestabilidad llegaría hacia las primeras horas del jueves a toda la franja oriental argentina, incluyendo la costa Atlántica bonaerense, Capital Federal y el Gran Buenos Aires.