El analista político Carlos Germano habló en Radio Chacra y destacó las similitudes entre Axel Kicillof y Victoria Villarruel en cuanto a su manejo de los tiempos políticos, a pesar de sus diferencias ideológicas. Señaló deficiencias en las decisiones políticas de ambos: Villarruel criticó la nominación de Ariel Lijo para la Corte Suprema sin medir las consecuencias políticas, mientras que Kicillof expresó su intención de ser candidato en 2027, enfrentándose a La Cámpora sin la estrategia necesaria, ignorando el liderazgo de Cristina Kirchner. A su vez, el analista resaltó la importancia del conurbano bonaerense, clave en la política argentina, donde Cristina tiene gran influencia. Además, elogió al Presidente por cumplir con metas de reducción de inflación y déficit fiscal, mejorando su imagen en las encuestas en un contexto de fragmentación opositora. Según Germano, Cristina Kirchner sigue siendo la figura opositora más visible frente al proyecto de Milei.
"Axel Kicillof y Victoria Villarruel ideológicamente estás en las antípodas, pero en el expertise político se parecen mucho porque una de las grandes virtudes de un muy buen político es manejar los tiempos políticos", sostuvo Germano y explicó que la realidad está demostrando algunas deficiencias en la toma de posiciones políticas de la vicepresidenta y del gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Cabe recordar que la vicepresidenta se plantó muy fuertemente con las nominaciones de los dos jueces para la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En este sentido, el analista político recordó que Villarruel manifestó "públicamente que el doctor Ariel Lijo no le da los pergaminos para ser nominado y esa declaración iba a tener efectos políticos" y explicó que los tiempos hay que manejarlo, el Presidente inteligentemente esperó esos tiempos y en el momento que mayor ascenso va teniendo en su imagen de gestión y en su imagen personal después de dos semanas de mucha presencia política, el presidente contestó".
A su vez, el analista político señaló que lo mismo ocurre con Axel Kicillof que manifestó su voluntad de querer ser el candidato del peronismo en el año 2027, lanzó rápidamente y sin el volumen político necesario ese accionar contra La Cámpora y Máximo Kirchner. "Lo que no terminó de analizar nunca, por eso hablo de los tiempos políticos, que la verdadera jefe de La Cámpora era Cristina Kirchner que se convirtió en la presidenta del partido justicialista", destacó Germano. Es importante destacar que el epicentro de gestión de imagen más importante es el conurbano bonaerense, el 26% del padrón electoral. Además, es de las dirigentes con mejor incidencia y mejor imagen en el territorio de la provincia de Buenos Aires, especialmente en la tercera sección electoral (la franja sur y oeste del conurbano bonaerense).
"Los tiempos hay que saber medirlos, en política es lo que te va marcando los objetivos que vos querés lograr", sostuvo Germano y agregó que el Presidente viene cumpliendo con su palabra en la baja de la inflación y el déficit fiscal.
De esta manera, el analista político contó que el Presidente de la República cuando asumió dijo ‘no hay plata y es el dogma central de mi gobierno, equilibrio fiscal'. Temas que logró, a pesar de críticas muy fuertes de casi todo el establishment económico.
Por otro lado, Germano contó que durante los últimos 30 días hubo un corrimiento muy fuerte en las encuestas, a favor del Presidente en su imagen y gestión de gobierno. Hay "una gran deflación de liderazgos opositores y con los bloques opositores totalmente fragmentados", opinó el analista político y agregó que la única figura que grandes sectores de la sociedad visualizan como la opositora al proyecto de Javier Milei es Cristina Kirchner.