Carlos Castagnani, Pdte. de Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe, le dijo a Chacra TV, que están averiguando a través de la Sociedad Rural de Rufino los pormenores de la situación con el trabajador sometido a trata de personas.
La información da cuenta que el trabajador de 32 años de edad, había ingresado a trabajar allí a los 12 años. No estaba registrado ante la seguridad social, tenía una jornada de trabajo diaria que superaba el máximo de la actividad, no contaba con días de descanso ni vacaciones, y se le había hecho firmar un contrato, siendo que el trabajador es analfabeto, en el que, por ejemplo, se le descontaban gastos de energía, gastos bancarios, pérdida de animales, entre otros.
Castagnani remarcó que la relación de la entidad con el RENATRE y la UATRE es cordial y que más allá de algunas diferencias en ciertos puntos que se mantienen " no hay que romper el vínculo , porque la la única manera de solucionar los temas es a través de los contactos y los consensos",