La adquisición de la unidad de Noble, que se sucedería a la que el grupo chino hizo de Nidera, ayudaría a China a desarrollar una poderosa firma de intermediación agrícola, una entidad de la que el país carece actualmente. En el negocio del petróleo, la firma de corretaje china Unipec ya es uno de los mayores compradores mundiales de crudo.
COFCO, que cuenta con respaldo estatal, y que la semana pasada acordó comprar una participación del 51% de la operadora holandesa de granos Nidera, lleva adelante auditorías en la unidad de Noble, dijeron las fuentes.
No estaba clara la fase precisa de las discusiones, dijeron las fuentes, advirtiendo que un acuerdo podría materializarse o no. Las acciones de Noble llegaron a subir hasta el 8,6%, el máximo desde el 2 de enero tras la información de Reuters, aumentando su valor de mercado en unos u$s 450 millones.
Noble Group dijo en un comunicado que está involucrado en discusiones con un consorcio sobre una potencial sociedad para su negocio agrícola, pero que todavía no hay un acuerdo vinculante. La declaración de Noble no identificó a COFCO como parte del consorcio.