El presidente del (Senacsa), José Carlos Martín, confirmó que "definitivamente cayó" el proceso del parlamento de Estados Unidos y la carne bovina de Paraguay no será afectada en ese país
"Seguimos de cerca los últimos días legislativos y el tema quedó en un cuarto intermedio mientras se discutía el presupuesto de los Estados Unidos para 2025", precisó, según detalló Valor Agro.
El parlamento norteamericano estuvo trabajando en el presupuesto del país para el 2025 y desestimó la propuesta del senador Jon Tester que había sido aprobada por la cámara alta.
El senador Jon Tester, -que tenía como objetivo su reelección en el Parlamento-, había señalado que la decisión de abrir el mercado ponía en riesgo al país por el reciente vínculo de Paraguay con la fiebre aftosa. También sostuvo que Paraguay tenía una producción por debajo del nivel de calidad requerido, e incluso extendió su proyecto a la producción proveniente de Brasil.
Martin ve con buenos ojos la relación de la nueva gestión con Paraguay. "Históricamente Paraguay ha tenido mejores experiencias con los gobiernos republicanos y esperemos que nuestra posición en el mercado pueda mejorar, sin olvidar que Biden dio mucho espacio para la carne paraguaya", afirmó.
Estados Unidos representa uno de los mercados más relevantes para las exportaciones de carne de Paraguay. La venta de carne a EE.UU. aporta una fuente vital de divisas, lo que contribuye al Producto Interno Bruto (PIB) del país y a la estabilidad de su economía.