Los pronósticos que reportan los técnicos de las diferentes bolsas dedicadas al análisis de la situación que impone la seca no son favorables. Tras haber comprometido la seca la campaña de soja y maíz de primera, se pudo saber que si en la próxima semana no caen al menos unos 25 a 30 milímetros sobre los lotes de gruesa de segunda, también corren serios riesgos el desarrollo de estos cultivos.
En el caso de la ganadería, los productores están haciendo malabares para poder dar de comer a sus vacas, brindarles agua y también buscar un lugar en campos o lotes con pasto y agua donde poder dejarlas un tiempo para darles algún respiro.
Este es el caso de productores santafesinos, tal como muestra la foto de tapa, que ante la falta de pastura optaron por instalar sus animales en las islas en el litoral entrerriano, que también se ve afectado por la seca, pero que al menos cuenta con agua cerca del Río Paraná.
En el caso del río, también se observa que la bajante aún es pronunciada. La arena se muestra ya con pasto, cosa que pocas veces sucede en tiempo donde las lluvias resultan normales.