El Ministerio de Agroindustria asistirá con más de $ 100 millones a los productores agropecuarios de las provincias de Córdoba, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Chaco afectados por inundaciones, y de la provincia de La Rioja perjudicados por granizo.
La Dirección Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios avanzó en los convenios de asistencia a productores en diversas provincias.
En Córdoba, la asistencia por un monto aproximado a los $ 10 millones se destinará a la reparación y recuperación parcial de los caminos troncales de la red secundaria no pavimentada de la zona afectada. La cartera nacional destinará también Aportes No Reintegrables (ARN) por $ 17,5 millones para productores agrícolas y ganaderos de la provincia de Formosa.
En Entre Ríos, en un trabajo en conjunto con el Gobierno provincial, se identificarán los grupos agrícola-ganaderos más vulnerables y afectados, para la celebración de un convenio por aproximadamente $ 35 millones. Mientras que en el caso de Santa Fe, que sufrió un impacto similar al de Entre Ríos en algunas de sus actividades, los montos de ayuda serán definidos a partir del pedido de asistencia detallado que debe realizar la provincia.
En Corrientes, el equipo del Ministerio de Agroindustria se encuentra trabajando en el relevamiento y asistencia de las zonas más afectadas. Los funcionarios también viajaron a la provincia de Chaco donde recorrieron Resistencia, y visitaron a los productores damnificados por las inclemencias climáticas.
Por otro lado, la provincia de La Rioja recibirá asistencia financiera por 10 millones de pesos para la adquisición de pulverizadoras, agroquímicos y fertilizantes, maquinaria y herramientas de trabajo.
"Además, el Fondo de Prevención del ministerio está trabajando activamente con los municipios de la Cuenca del Salado de la provincia de Buenos Aires en la elaboración de planes de acciones para reducir los daños producidos por las crecidas e inundaciones, considerando que se esperan más lluvias por el fenómeno de El Niño", informó un comunicado.
La suma de $ 100 millones dispuesta por el Ministerio pertenece al Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA).