El portavoz presidencial, Manuel Adorni, afirmó que las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, "apuntan al superávit o equilibrio de las cuentas públicas". "Son medidas que revestían urgencia inmediata", afirmó el funcionario en lo que fue su 3era. conferencia de prensa en Casa Rosada.
"La Argentina no es un paciente con un dolor de muelas, sino que está en terapia intensiva y a punto de morir". Y señaló: "Hemos encontrado un paciente en terapia a punto de morirse, y no estamos dispuestos a permitir que ese paciente se muera".
Adorni indicó que el paquete de medidas anunciadas ayer "eran necesarias e inevitables para lo que viene, el plan de reformas estructurales que se conocerán en las próximas semanas".
"No se puede gastar más de lo que ingresa. Eso no es negociable porque sabemos que deriva en crisis de deuda o en inflación", dijo el vocero de Presidencia de la Nación.
Al respecto, remarcó que "nuestra premisa es el déficit cero", y señaló que "el paquete de medidas que anunció Caputo dan por tierra el déficit fiscal" y "apunta al superávit o equilibrio de las cuentas públicas"
"Cuando uno gasta más de lo que tiene, hay dos alternativas; pide un préstamo al banco o le pide prestado a un amigo. El Banco Central no es ya nuestro amigo, no va a financiar el Tesoro", subrayó, en consonancia con lo dicho en la conferencia de prensa por el ministro de Economía, Luis Caputo.
En ese sentido, indicó que "no hay que tenerle miedo a la verdad, sino a no actuar en consecuencia", y reiteró que "nosotros no vamos a mentir".