El jefe del Palacio de Hacienda encabeza la comitiva junto al presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli. Fuentes del Ministerio indicaron que la agenda que desarrollará el titular aún no está definida y será difundida cuando la comitiva esté instalada en Washington.
No obstante, se descuenta que en su participación ante la Asamblea de Gobernadores que se realizará el fin de semana insistirá con la idea de modificar la relación del fuerzas dentro del Directorio para equiparar el poder de decisión entre países desarrollados y emergentes.
Mientras tanto, el Banco Mundial insistió este miércoles en ubicar a la Argentina dentro de los países de América Latina que tendrá un desempeño magro.
Augusto De La Torre, jefe del Departamento de la entidad para América Latina y el Caribe, dijo que la Argentina integra un grupo junto a Venezuela, Brasil Colombia y Ecuador, por la caída en los niveles de precios y ventas de materias primas, de acuerdo a reportes de agencias internacionales.
A su vez, el FMI en su informe sobre Estabilidad Financiera Mundial señaló que las empresas petroleras y de gas de la Argentina afrontarán problemas financieros a partir de la caída en los precios del petróleo. En ese conjunto incluyó a firmas de Brasil, Nigeria y Sudáfrica.
En otro orden hoy venció el plazo para que la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, eleve al Directorio la evaluación sobre el desempeño de los nuevos indicadores del INDEC durante el primer trimestre de 2015.
Este informe es el último pactado como revisión del programa que se inauguró en enero de 2014 y a partir de ahora se aguarda que el Directorio del organismo decida sobre la moción de censura que aún pesa sobre el país.