El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, inauguró junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el Ministro de Asuntos Agrarios, Javier Rodríguez, un frigorífico en la localidad de Mariano Acosta.
La planta fue impulsada por la cooperativa de trabajo "Familias Argentinas", que decidió reabrir el frigorífico para fomentar la producción local y generar empleo de calidad dentro del municipio.
"Este es un emprendimiento privado donde el municipio y la provincia tuvieron un protagonismo", sostuvo Kicillof y explicó que hoy representa 70 fuentes de trabajo directas, pero que se pueda ampliar a 200 fuentes de trabajo.
"Para Merlo y para la provincia es importante por el trabajo, lo que representa la construcción, la inversión, el trabajo en el frigorífico y lo que significa la agregación de valor sobre la materia prima", señaló el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
En este sentido, el gobernador opinó que la ganadería provincial es muy importante y contó: "Tenemos muchos programas de desarrollo agrario, pero tenemos también la intención y la vocación de que se abran más frigoríficos en Provincia de Buenos Aires".
Por otro lado, Kicillof se mostró muy contento ya que esta iniciativa privada funciona. "La materia prima nacional ya sea de origen agropecuario como la que viene de los hidrocarburos, de la minería, se tiene que elaborar y eso es uno de los fuertes de la Provincia de Buenos Aires", destacó el gobernador y añadió: "Que genere fuentes de trabajo en nuestra provincia y en nuestro país".
Finalmente, Kicillof señaló que el frigorífico tiene tecnología de punta y tiene todas las autorizaciones bromatológicas que requiere la provincia.