"Somos un país va a seguir produciendo alimentos, estimamos que nuestro sistema productivo va a crecer mucho en los próximos 10 años", afirmó el ministro. Al mismo tiempo, destacó que "los alimentos van a tener un valor estratégico determinante en los próximos 30 o 40 años, y nuestro país incrementara cada vez más su rol protagónico en materia de seguridad alimentaria global".
Por su parte, el embajador resaltó que su país tiene proyectos en cinco provincias argentinas, con inversiones de casi 400 millones de dólares -la mayoría en proyectos de infraestructura- y se manifestó agradecido por "la vocación de Argentina de cooperar en materia de tecnología orientada a la producción de alimentos".
Las exportaciones argentinas a Kuwait promedian los 40 millones de dólares anuales, y el sector agroindustrial representa el 95% del total de lo exportado, siendo los principales productos cereales, carne ovina, manteca y frutas. Tanto el ministro Domínguez como el Embajador Alyahya coincidieron que hay una enorme oportunidad de crecimiento en la agenda bilateral, con beneficios mutuos para naciones que tienen perfiles económicos complementarios.
De la reunión también participaron el secretario de Agricultura Ganadería y Pesca, Matías Lestani; el Subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez; y el director Nacional de Relaciones Internacionales Maximiliano Moreno.