El plantel de River saboreó ayer el triunfo frente a Boca en el primer superclásico de la temporada con una jornada de relajación para los jugadores que formaron parte del equipo y trabajo para aquellos que permanecerán en Mar del Plata de cara al duelo de mañana frente a San Lorenzo.
La delegación millonaria disfrutó el 1-0 áspero con el que se fue victorioso del estadio José María Minella, en un partido caldeado, que tuvo varios encontronazos y cinco expulsados, que según la sanción podrían quedarse fuera de la revancha, pautada para el próximo sábado en Mendoza.
Es que si Jonatan Maidana y Leonardo Pisculichi son sancionados por más de una fecha, no la cumplirán contra San Lorenzo el martes y quedarán fuera del segundo choque ante los xeneizes.
Lo cierto es que luego de ganar el primer clásico de la temporada, el plantel de River realizó un regenerativo en la pileta del hotel donde se aloja.
Estos jugadores descansarán entre semana para volver a ver acción en el segundo superclásico, ya que seguramente serán los mismos que participen del debut en la zona 1 del torneo de primera división, el 7 de febrero frente a Quilmes como local.
En tanto, los que no jugaron en el primer choque cumbre de la temporada tuvieron trabajos de fuerza y reacción en el gimnasio del hotel, a cargo de los preparadores físicos del plantel. Este equipo alternativo seguramente será el que enfrente al Ciclón, en la última fecha de la Copa Ciudad de Mar del Plata, que tuvo empate entre San Lorenzo e Independiente, y triunfo del Rojo sobre los millonarios.
En tanto, Marcelo Gallardo, resaltó la "personalidad" que tuvo su equipo en la victoria ante Boca. "Me quedo con el primer tiempo, que creo que fue, del partido, lo más natural. Fuimos superiores, creo que nos impusimos nuevamente, con personalidad, con juego", remarcó el DT y agregó: "Intentamos jugar en campo rival y creo que lo logramos en gran parte. Después se desvirtuó el partido en el segundo tiempo y ya en el lío todo se desnaturalizó", concluyó el Muñeco.