En este sentido, la mejor oferta por trigo con entrega contractual ascendió hasta los $ 180.000/t, mientras que $ 150.000/t fue nuevamente el mejor precio ofrecido por maíz y para la misma posición.
En cuanto a las oleaginosas, las ofertas de la jornada por soja se sostuvieron en valores abiertos de $ 255.000/t por la mercadería disponible, mientras que por girasol y con entrega inmediata se volvieron a ofrecer US$ 300/t.
En el mercado de Chicago, los futuros de Chicago finalizaron en terreno mixto.
El trigo rojo blando de invierno experimentó ajustes alcistas mientras que el trigo rojo duro finalizó de manera dispar.
A medida que el mercado aguarda nuevas orientaciones, los operadores ajustaron posiciones en vistas al informe USDA a publicarse el próximo jueves.
Por su parte, el maíz cerró con saldo dispar, ajustando pérdidas en sus posiciones más próximas, cediendo ante pronósticos de necesarias lluvias en nuestro país que aliviarían a los cultivos luego de varias jornadas de calor.
Por último, la soja también culminó la jornada en terreno mixto aunque anotando subas en el grueso de sus contratos de la mano de cuestiones técnicas y la cobertura de posiciones cortas.