Ya es una sana costumbre: como todos los años, John Deere trae a la megaferia agroindustrial los lanzamientos de sus productos más esperados, con las innovaciones en agricultura de precisión y conectividad John Deere y PLA. "Lo que traemos es el ecosistema completo, con la fuerza de la red de concesionarios y sus diferentes capacidades y habilidades", afirmó Fabricio Radizza, director de ventas de John Deere. "Nosotros buscamos que el cliente pueda conectar con nosotros, con los concesionarios de la marca, y poder aprender de ellos. Con la tecnología que tenemos disponible, como puede ser el sistema Operation Center y la que aplicamos en las máquinas, queremos que el cliente sea más productivo y que pueda tener un sistema más sustentable".
Nuevamente la marca oficia como sponsor oficial de la muestra y, entre todas las novedades, se destaca el lanzamiento del tractor 7M como la principal atracción, con sus avances en tecnología y conectividad. "Es un tractor mejorado, con más conectividad: cuenta con mayor tecnología: la pantalla G5, una transmisión nueva que lo hace más productivo", sostuvo Radizza.
Fabricado en la planta de Baigorria, ofrece entre 200 y 230 HP y cuenta con una nueva transmisión que mejora la eficiencia del trabajo y ahorro de combustible. Además, presenta un diseño renovado: "Tiene un restyling, la cabina es más amplia, más cómoda, con mayor visibilidad, y tiene la conectividad integrada con la antena 7500 y el ya mencionado monitor G5", agregó Radizza. Es un tractor robusto que busca satisfacer las necesidades de los productores agrícolas.
En cuanto al panorama actual del mercado agrícola, Radizza destacó que, a pesar de los desafíos enfrentados en la última campaña debido a la sequía, se vislumbra una campaña de recuperación. "Creemos que con el grano en el silo, el ánimo va a cambiar. Se podrán hacer las cuentas y saldar los pendientes que quedaron de la campaña pasada que no se llegaron a cubrir. De esa manera, mientras el contexto político y la macroeconomía se van aclarando, evolucionando, el productor tiene grano en el silo y puede ver cómo plantear la nueva campaña".
Además de las novedades en maquinaria agrícola, el director de ventas de John Deere resaltó el papel fundamental que la tecnología desempeña en el sector agropecuario: "Hoy en día, la tecnología es protagonista tanto en el agro como en la vida cotidiana. Viene avanzando a niveles muy rápidos, incluso más rápidos de los que nosotros, las compañías, las concesionarias y los clientes, podemos asimilar. Entonces, ahí es donde se mezcla la capacidad que tenemos de comunicación, de transmitir y de capacitar a los clientes en el uso de la tecnología".
En este sentido, John Deere ha implementado iniciativas para promover el uso efectivo de la tecnología entre los productores agropecuarios. El año pasado lanzaron "desafíos de asesores conectados", dirigidos a estudiantes universitarios, con el objetivo de capacitar a la próxima generación de profesionales del agro en el uso de tecnologías avanzadas. Estos desafíos, que incluyen capacitaciones en operaciones digitales y agrodigitales, buscan fomentar una mayor comprensión y adopción de la tecnología entre los futuros líderes del sector.
Además, John Deere ha extendido estas iniciativas a los operadores de maquinaria agrícola, con desafíos diseñados para medir y mejorar el uso de la tecnología durante la temporada agrícola. "También este año, como novedad, estamos lanzando el desafío de pulverización conectada", afirmó Radizza. Estos esfuerzos reflejan el compromiso de John Deere con la capacitación y la comunicación, fundamentales para promover el uso responsable y efectivo de la tecnología en el sector agropecuario. "El desafío grande es ese y este Stand es para eso: para poder comunicar, para poder educar, para poder conectar con los clientes y aumentar el uso de la tecnología".