Uno de los principales fabricantes de maquinaria agrícola del mundo, Jacto, presentará su nueva línea de drones en la Rural de Palermo, que acontece entre el 18 y 28 de julio, en Buenos Aires.
Se exhibirán ejemplares del modelo DJI Agras T50. Los drones permiten crear mapas detallados de los cultivos, identificar zonas de baja productividad, realizar análisis de suelos y planificar el uso más eficiente de los recursos. Dependiendo de las circunstancias, los agricultores pueden aplicar agroquímicos y fertilizantes con calidad y menor costo operativo.
"Jacto, siempre atenta a las nuevas tecnologías, investigó la eficiencia del uso de drones en cultivos y decidió incorporar esta solución a su portafolio. La empresa ya se ha consolidado como un referente mundial en agricultura de precisión y la nueva línea de drones representa un paso más en esta búsqueda de un cultivo inteligente y sustentable", afirma Marcelo Blanco, gerente comercial de Jacto en Argentina.
"Los drones pueden utilizarse de forma complementaria a los pulverizadores autopropulsados, como nuestro modelo Uniport 3030, que también estará expuesto en el stand de Jacto. Existe un gran interés de los agricultores argentinos por los drones. En Rural ellos podrán conocer mejor esta tecnología y todos los beneficios que puede aportar a su cultivo" añadió Blanco.
Pulverizador autopropulsado con control boquilla a boquilla
Con un tanque de 3.000 litros y barras de 36 metros, el pulverizador autopropulsado Uniport 3030 será otro destaque de Jacto en la feria. El motor diésel de 243 CV con control automático de rotación, asociado a la transmisión 4x4, le garantiza a la máquina un consumo de combustible de entre 0,4 y 0,7 l/ha, un 35% menos que el principal competidor con control inteligente de tracción.
Los controladores boquilla a boquilla del Uniport 3030 reducen el consumo de agroquímicos hasta en un 10%. Desarrollado por Jacto, el sistema de control de pulverización con apertura y cierre boquilla a boquilla proporciona más precisión en las aplicaciones, con ahorro de producto y, en consecuencia, menor impacto ambiental.
El Uniport 3030 puede trabajar a velocidades de hasta 35 km/h en la operación de pulverización y de hasta 55 km/h en marcha. Es pulverizador está equipado con el sistema de dirección Unitrack, que permite trabajar con un radio de giro un 35% menor y reduce el aplastamiento durante las maniobras hasta en un 40%.
Equipos Portátiles
Centrándose en las demandas de los productores y en la ampliación de soluciones para pulverización y poda, Jacto presenta su línea de equipos portátiles que le ofrece innovación y ahorro al consumidor.
Durante el evento, el productor que busca tecnología, precisión y calidad podrá conocer el Jacto DJB-20S, el primer pulverizador y dosificador mochila de batería del mundo que se conecta a un teléfono inteligente y genera informes detallados de la operación. En el segmento de distribuidores de granulados se destaca el Jacto GM-2, un dispensador y dosificador que permite una aplicación precisa y puntual de dosis que van desde 5 g a 20 g.
En la línea de equipos manuales, el visitante tendrá acceso al Jacto PJH, el pulverizador de mochila manual más vendido en el mundo. Presente en más de 100 países, garantiza eficiencia, resistencia y comodidad y aumenta la productividad de las operaciones. También estará disponible el Jacto HD-400U, un pulverizador para entornos urbanos dotado de forma única con mayor resistencia al ataque químico asociado a los productos de control de plagas y saneamiento.
Condiciones especiales de financiación
De acuerdo con Marcelo Blanco, durante el evento Jacto ofrecerá opciones financieras a la medida de las necesidades de cada productor, con tasas fijas en pesos al 25% de interés y un plazo de hasta cinco años y tasa fija en dólares al 0% de interés y un plazo de hasta seis años, bajo la modalidad leasing y crédito prendario,