El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a través del Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur), acompañará a más de 600 proyectos en todo el país.
De acuerdo a la información oficial, fueron seleccionadas iniciativas de más de 270 localidades en las dos primeras ediciones del programa, donde se priorizaron proyectos innovadores para destinos emergentes y en desarrollo, para que fortalezcan y amplíen la oferta turística local, con criterios de accesibilidad y ambientalmente sustentables. El 38% corresponde a alojamientos, el 24% a turismo aventura, el 12% a servicios complementarios de apoyo turístico, el 9% a gastronomía, el 7% a otros servicios, el 5% a agencias de viajes, el 3% a productos regionales y el 2% a transporte.
"El turismo será el gran motor de desarrollo económico de los próximos años. Por eso, llevamos adelante una batería de medidas para acompañar a prestadores de todo el país de manera integral", reflexionó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. "Vamos a seguir acompañando al sector privado en la generación de empleo genuino a nivel nacional", agregó.
Más del 50% de quienes accedieron a InTur fueron beneficiarios inicialmente de otros programa del ministerio nacional como el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur) o el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), además de participar en PreViaje, lo que refleja que continúa el apoyo iniciado durante la pandemia. En esta nueva etapa, orientado a alentar las inversiones que necesita el sector para seguir creciendo.
Con un presupuesto inicial superior a los $400 millones, InTur se llevó adelante para promover inversiones en micro y pequeños prestadores, para que mejoren su oferta de productos y servicios turísticos. El ministerio nacional proyecta una tercera etapa del programa para el primer trimestre de 2023.