El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, asistía hoy a un almuerzo de la Federación Agraria Argentina (FAA) junto al titular de la entidad, Eduardo Buzzi, y el ex presidente Eduardo Duhalde. En el preludio del encuentro, el camionero calificó hoy como "una burla" el informe del Indec que señala que una persona puede alimentarse con seis pesos diarios y reiteró sus reclamos al Gobierno.
"Estamos en una sociedad que reclama diálogo, estamos tratando de coincidir entre todos los sectores para actuar en conjunto", dijo en declaraciones a la prensa al llegar al Patio de la Madera, en Rosario, sede de la reunión con referentes opositores y dirigentes de la FAA, en el marco del centenario de la entidad.
Consultado sobre una posible candidatura presidencial suya, contestó: "No comemos la cena antes del almuerzo, todo en su momento".
Moyano retomó también sus reclamos al Gobierno: ratificó que la CGT tiene previsto recolectar un millón de firmas para presentar un proyecto de ley para que la asignación por hijo sea pagada "a todos los hijos de los trabajadores " e indicó que la CGT va a iniciar "una demanda masiva al Gobierno" por las obras sociales.
Reclamos comunes
La Federación Agraria Argentina (FAA) cumple hoy 100 años. Su titular, Eduardo Buzzi, se refirió a la presencia de Moyano y de Duhalde en la celebración.
"No sería raro que en algún punto los reclamos comunes tengan un mismo espacio o unidad de acción", sostuvo. Y para dar un ejemplo mencionó el mínimo no imponible de impuesto a las Ganancias, un reclamo que el secretario general de la CGT lleva adelante desde hace tiempo.
"No voy a negar que este encuentro pueda acercar partes, actores, para poder tener confluencia en aquellos puntos donde tenemos problemas similares", agregó.
En diálogo con radio La Red, consultado sobre el acercamiento entre el campo y el movimiento obrero, Buzzi dijo que la FAA y la CGT tienen "historia transitada en décadas anteriores". Respecto del conflicto entre el Gobierno y el campo por las retenciones móviles, en 2008, lanzó: "Algunos señalan que Moyano estaba ahí en 2008 [apoyaba al Gobierno]; pero ahora estamos en 2012".
"Que esté un ex presidente como Eduardo Duhalde es un reconocimiento a ese país que se prendía fuego en 2002. Hay actores que están por lo que representan y no porque se esté formando un polo opositor", agregó.
"Las presencias están significando una valoración a esta Federación Agraria, pero no intentamos construir un polo de oposición", insistió.