CLIMA

Intenso calor sobre el centro y norte del área agrícola y precipitaciones dispares

Se esperan precipitaciones de muy variada intensidad que causarán excesos sobre el noroeste y el centro pero dejarán a la mayor parte del norte, el centro-este y el sudoeste sin aportes suficientes, indicó el panorama climático de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

26 Feb 2025

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires elaboró su panorama climático que abarca del 27 al 5 de marzo. 

  Al comienzo de la perspectiva, los vientos del trópico continuarán dominando el norte y el centro del área agrícola, donde producirán temperaturas sobre lo normal, con focos de calor intenso sobre el Paraguay y zonas aledañas, mientras el sur comenzará a recibir vientos polares que acompañarán a un frente de tormenta, que inició su recorrido en los días previos. 

 El este del NOA, el este de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y el centro y el sudeste del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con un amplio foco con temperaturas superiores a 35°C, que abarcará el Paraguay, gran parte de la Región del Chaco, el este de Salta, la Mesopotamia, el norte de Córdoba, el nordeste de la Región Pampeana y el oeste y nordeste del Uruguay y otros focos con valores inferiores. 

• El centro del NOA, el oeste de Cuyo y el sudeste de la Región Pampeana observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C.

 • Las zonas serranas del oeste observarán temperaturas máximas inferiores a 25°C., descendiendo hacia la Cordillera 

Precipitaciones desparejas sobre la región agrícola

Junto con el frente, arribarán los vientos polares, causando temperaturas mínimas bajo lo normal en todo el oeste, el sur y el centro-norte del área agrícola, pero sin lograr avanzar sobre el norte y el centro-norte de su extensión, que continuarán bajo el dominio de los vientos del trópico.

 Paralelamente, continuará el paso del frente de tormenta, que hizo su entrada en los días previos, causando precipitaciones de muy variada intensidad que causarán excesos sobre el noroeste y el centro de su extensión, pero dejarán a la mayor parte del norte, el centro-este y el sudoeste sin aportes suficientes.

• La mayor parte del NOA, el sudoeste de la Región del Chaco, el norte y el este de Cuyo, el de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y el sur del Uruguay observarán precipitaciones entre abundantes a muy abundantes (25 a 100 mm), con focos aislados de valores moderados. 

• El noroeste de Salta, Jujuy, el noroeste y centro de Córdoba, el norte y el centro de la Región Pampeana observarán tormentas severas con precipitaciones superiores a 150 mm. 

• La mayor parte del Paraguay, gran parte de la Región del Chaco, la mayor parte de Cuyo, el norte y el centro de la Mesopotamia, el sur de la Región Pampeana y el norte del Uruguay observará precipitaciones escasas con focos con valores moderados 

Más de CLIMA
La inestabilidad estaría llegando recién el jueves a la costa bonaerense y al Área Metropolitana de Buenos Aires
Clima

La inestabilidad estaría llegando recién el jueves a la costa bonaerense y al Área Metropolitana de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel amarillo por lluvias y tormentas sobre un área que ocupa gran parte del territorio de la provincia de Buenos Aires.
 Esta semana habrá lluvias y tormentas en varias provincias
Clima

Esta semana habrá lluvias y tormentas en varias provincias

Las tormentas fuertes y la caída de granizo afectarán a diversas regiones del país este martes. El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para 11 provincias, advirtiendo sobre intensas precipitaciones, ráfagas de viento y posibles anegamientos.
Luego de las lluvias intensas y tormentas, habrá un marcado descenso de temperatura
Clima

Luego de las lluvias intensas y tormentas, habrá un marcado descenso de temperatura

Luego de un fin de semana largo con tormentas de variada intensidad en el centro y norte del país, el comienzo de la nueva semana mantendrá la inestabilidad en amplias regiones.
Alerta amarilla por fuertes vientos, lluvias y tormentas
Clima

Alerta amarilla por fuertes vientos, lluvias y tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por vientos fuertes en nueve provincias, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"