Martin Tosco, CEO fundador de Bastó, participó del seminario del IPCVA "El poder de los jóvenes en la producción ganadera y la industria", donde hizo referencia a la "empresa que tiene como gran propósito regenerar los suelos del mundo, transformando la producción ganadera". Desde esa perspectiva, Basto desarrolla grandes desafíos en cuanto a la innovación tecnológica para la ganadería aplicando Internet de las cosas.
"Vimos que había un gran inconveniente en cuanto a la escalabilidad ya que estos sistemas se utilizan en pocas dimensiones. Si bien con una gran cantidad de animales no superan las 400 hectáreas. Ese tipo de desafío nos llevó a replantear la manera en que podríamos aplicar la tecnología para hacer que cualquier productor de cualquier zona con grandes extensiones y gran cantidad de animales pudiera realizar un gran sistema rotativo y hacer mucho más intensiva su producción a través de estas cercas virtuales".
Tosco explicó que Bastó ofrece una cerca virtual para ganadería y utiliza dispositivos IUT para monitorear los animales y de esta manera gestionar un sistema de pastoreo de precisión. "Grandes oportunidades hacia el futuro, tiene que ver con la posibilidad de ampliarnos en la región".
"Creemos que hacia futuro este tipo de aplicación de tecnología va a ir rompiendo el paradigma. Encontramos sobre todo en la producción ganadera. Este paradigma es la manera que hasta ahora se han estado utilizando los sistemas de producción ganaderos, tanto de cría, recría e invernada. Las nuevas generaciones de jóvenes, con las que nos tocan hoy trabajar en conjunto, son los que de a poco están empezando a implementar las diferentes tecnologías. Si tuviésemos que hablar de algún consejo para darles a los jóvenes de hoy, tiene que ver con tratar de emprender, creo que no hay un momento adecuado para poder emprender, siempre existe una oportunidad".
Mirá el video completo