En el Mercado de Liniers ingresaron 9.132 cabezas. Esta importante entrada, consecuencia de las lluvias y el paro de la semana pasada, provocó quebrantos y actitudes encontradas por parte de la demanda. Los compradores más necesitados trataron, desde temprano, conseguir algunos lotes de forma particular con precios inferiores a los del cierre del período anterior. Los otros -menos necesitados- esperaron al arranque de las subastas.
En el marco de las ventas, los mismos que pagaron máximos históricos la semana pasada, enfriaron el negocio. Cabe destacar que la calidad de la hacienda fue inferior -en el período anterior había entrado mucho feedlot-, y que a pesar de haber sólo tres días de operaciones, las entradas de esta semana se perfilan con buen volumen.
En este marco, con más hacienda y menos calidad, los quebrantos de entre 3 y 5% en general para toda la plaza eran esperados. Con esta leve baja la plaza comenzó a estabilizarse.
Las 9.132 cabezas ingresaron en 235 camiones. Es la entrada de lunes más importante de los últimos cuatro años. Recibieron hacienda 37 casas consignatarias y las cuatro firmas que más vacunos encerraron fueron: Colombo y Magliano (1.421); Madelna (638); Monasterio Tattersall (592) y Daniel Blanco y Cía. (578).
Cabezas por provincia:
BUENOS AIRES: 6.433
LA PAMPA: 759
ENTRE RIOS: 696
SANTA FE: 548
CORDOBA: 507
CORRIENTES: 189