Por el lado del trigo, se amplió el abanico de posiciones abiertas, registrándose nuevamente ofrecimientos por la mercadería con entrega inmediata. En cuanto al maíz, se contó con una mayor presencia de participantes activos, al tiempo que hubieron cotizaciones entre estables y alcistas en las ofertas abiertas de compra. Finalmente, en el mercado de soja y sobre el final de la jornada, los valores ofrecidos por parte del sector industrial se ubicaron por encima de los registrados en la última rueda de negocios.
En la jornada del martes en la plaza rosarina se vislumbró un incremento en dinamismo comercial, con ofertas mayormente alcistas por los principales granos. En el mercado de trigo se sostuvo el número de compradores activos en el mercado, con ofrecimientos centrados en entregas cortas y precios alcistas. En cuanto al maíz, si bien hubo una menor cantidad participantes por el lado de la demanda, se amplió el abanico de posibilidades de entrega y se registró una suba en los valores ofrecidos. Finalmente, por el lado de la soja, se dio un incremento en el número de participantes en el mercado, con ofertas mayormente alcistas respecto de la jornada anterior.
En la jornada del miércoles en la plaza rosarina se presentó un incremento en el dinamismo comercial respecto a lo registrado en el día de ayer. Los cereales experimentaron la reincorporación de ofertas correspondientes a la próxima cosecha comercial. En el mercado de trigo se incrementó el número de posiciones abiertas, mientras que se tuvieron valores entre estables y alcistas. Por el lado del maíz se registraron cotizaciones superiores a las del día previo, con una mayor participación en términos de compradores activos. Finalmente, en el mercado de la soja hubieron ofrecimientos alcistas por parte de la industria local.
En la jornada del jueves en la plaza rosarina se observó una acotada actividad durante gran parte de la jornada, con un dinamismo algo mayor sobre el final de la rueda y precios entre estables y alcistas. En el mercado de trigo el número de compradores y de posibilidades de entrega se mantuvo con relación a la rueda previa, con precios estables. Por el lado del maíz se observó un menor número de participantes en el mercado y precios estables para las entregas cortas y bajas para las posiciones diferidas. Finalmente, el mercado de soja mostró mayor actividad por el lado de la demanda, con más participantes pujando por mercadería y precios alcistas respecto de la jornada anterior, en sintonía con lo acontecido en la plaza norteamericana.
Jornada de día viernes y en el mercado físico local, se observó una menor actividad comercial con relación a la rueda anterior, de la mano de un menor número de participantes activos y de posiciones abiertas de compra. Por el lado del trigo y a diferencia de ayer, no se registraron condiciones de compra por el cereal de la cosecha 2022/23, mientras que los valores ofrecidos se mostraron entre estables y alcistas. En cuanto al maíz, la tendencia en los precios fue dispar, al tiempo que se observó un recorte en las posibilidades de entrega del cereal del próximo ciclo comercial. Finalmente y en el mercado de soja, los valores ofrecidos entre las industrias se ubicaron por encima de los registrados durante la anterior rueda de negocios.