Del lado del trigo se apreció una disminución tanto en el número de compradores como de las posiciones abiertas y bajas en los valores ofrecidos. En cuanto al maíz, el número de oferentes se mantuvo estable, aunque se redujo el abanico de posibilidades de entrega. Los precios de los granos amarillos, por su parte, sufrieron recortes con relación al lunes. Finalmente, por el lado de la soja, se mantuvo estable el número de compradores y se amplió el abanico de posibilidades de entrega, con cotizaciones mayormente bajistas.
Durante la rueda del miércoles en la plaza rosarina se apreció un mayor dinamismo en la actividad comercial y mayor cantidad de posiciones abiertas, con un incremento en el número de participantes ofertando, particularmente por los cereales. No obstante, cabe aclarar que según los registros oficiales de SIO-Granos hubo una escasa concreción de negocios. Del lado del trigo, se dio un notorio aumento en la cantidad de oferentes y posibilidades de entrega nuevas posiciones y precios mayormente estables. En cuanto al maíz, la cantidad de participantes se mantuvo con relación a la rueda previa pero se destaca la reincorporación de nuevas posiciones. Finalmente, la soja no replicó lo exhibido por los cereales: se dio una merma en la actividad con respecto a la rueda previa y los precios ofrecidos fueron mayormente bajistas.
En la última rueda de la semana, se observó en la plaza local una dinámica comercial similar al de la jornada anterior en términos generales. En el mercado de trigo, no se registraron condiciones por el cereal del próximo ciclo comercial. Por el lado del maíz, se incrementó el número de participantes, con precios que se mostraron entre estables y alcistas. En cuando a la soja, el mercado se mantuvo acotado durante gran parte de la jornada, registrándose subas para las entregas cortas sobre el final de la misma.