Jorge Torelli, consejero del Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA), estuvo en el stand de Agritotal en la muestra agropecuaria más esperada del año que se realizó en Cañada de Gómez, reuniendo a todos los actores del sector.
Torelli nos cuenta cómo fue su experiencia en la muestra, contó con la participación de una gran cantidad de participantes y en el stand del IPCVA estuvieron auspiciando charlas, aportando ideas a los distintos productores agropecuarios y difundiendo la agenda para los próximos meses.
Nos aclara sus ideas en relación a las exportaciones dándonos a conocer que las mismas se encuentran en un "mínimo histórico" y que ello es debido a que contamos con un "mercado interno muy fuerte".
Asimismo ejemplifica comentándonos que Australia, uno de los principales exportadores de carne bovina, trata de fortalecer su consumo interno y toma como modelo al mercado interno argentino.
Por último el especialista dice que la clave está en “aumentar la productividad”. La producción de carne se encuentra en los 280 – 300 kg/ha/año y dice que la solución es llegar a los 400 kg/ha/año para de esta forma mantener bien abastecido al mercado interno y aumentar la cuota exportable.
De esta forma Torelli nos informa acerca de cómo nos encontramos en el comercio nacional e internacional y pone su acento en el efecto positivo de incrementar la producción de carne ¿podremos lograrlo? Será cuestión de seguir informándonos y optar por nuevas ideas de producción que nos beneficien a todos.