Luego del triunfo de Nelson Sombra como intendente, el Concejo Deliberante de Azul aprobó semanas atrás una nueva Tasa de Servicios Esenciales en donde los principales damnificados serán los productores rurales de la zona. Debido a este impuesto que puso el intendente entrante, la comunidad de Azul se manifestó junto con el Centro de Empresarios locales, la Sociedad Rural de Azul, la Federación Agraria zonal y el acompañamiento de la SRA. En Chacra 360 Continental hablamos con la productora agropecuaria y ex presidente de la Sociedad Rural de Azul, Juliana Romat, quien explicó la delicada situación.
"Hoy tocó que los gobernantes de Azul aprobaran en el Consejo Deliberante por un voto una tasa esencial que no se sabe bien a que se va a utilizar, pero es un impuesto más no solo al sector agropecuario sino a toda la comunidad", contó Romat y opinó que "hoy le toca a Azul pero se puede propagar por distintos municipios, por eso es tan importante que todo el País sepa que hay intendentes que antes de ingresar ya promulgaron una nueva tasa"
De esta manera, la productora de Azul resaltó que "la gente que paga los impuestos, va a tener que seguir pagando algo más para poder solventar los gastos que no han sabido manejar" y contó que irán a la justicia para evitar pagar esta nueva tasa.
"Demostrarle al intendente entrante que no está de acuerdo la ciudadanía con que sigan presionando a la gente que aporta", dijo Romat y explicó que "no vemos con buenos ojos que sigan presionándonos cuando el sector agropecuario está poniendo el 70% de su recaudación".
La productora realizó un detalle sobre el impuesto que puso el intendente entrante y sostuvo que "la tasa esencial no se no se sabe bien para qué se va a utilizar porque dicen que es para salud, para deporte, para arte y para educación" y resaltó que "dependiendo de la zona en que estés entre un 15% y 40% de tu ganancia neta es lo que se va en esta tasa".
En esta línea, la productora agropecuaria de Azul explicó: "Nos quieren cobrar una tasa en gasoil al precio del surtidor local todos los meses, con eso quieren mantener el municipio y no corresponde" y finalizó: "Es preocupante porque la gente no está conforme que arranque a gobernar un municipio con este impuestazo que realmente va a perjudicar a toda la ciudadanía"